FARC denuncia que micrófono y microchip fueron instalados en bus en que viajaban para espiarlos
No señalan quiénes instalaron estos equipos.
Las FARC denunciaron este miércoles que una de sus columnas de guerrilleros que se desplaza a las zonas de reunión en las que dejarán las armas fue espiada con un micrófono y un microchip instalados en los autobuses en que viajaron.
"Uno de los autobuses comprados hace pocos días para la intendencia de la guerrillerada venía (con) un micrófono sumándole un microchip, que en pasadas ocasiones quisieron introducir en el campamento", aseguró la guerrilla en un video colgado en su cuenta de Twitter.
El grueso de los miembros de las FARC comenzó a llegar ayer a las zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN) en las que deben entregar las armas y desmovilizarse después que el pasado se firmara en Bogotá el acuerdo de paz con el Gobierno colombiano.
En su denuncia, agregaron que los dos aparatos de espionaje fueron descubiertos en la mañana del pasado sábado, en vísperas del viaje que algunos guerrilleros debían hacer desde el punto de preagrupamiento temporal (PPT) de la localidad de Cumaral, en el departamento del Meta (centro) a la zona veredal que les corresponde en el municipio de Vistahermosa.
"La hostilidad de quienes atentan contra el mayor de los anhelos del pueblo encontrará la digna respuesta de quienes a pesar de todo avanzamos hacia una nueva Colombia", añadió la guerrilla en su denuncia.
Asimismo, el grupo insurgente, que no señaló a nadie como autor de la instalación del micrófono en sus autobuses, advirtió que estas actuaciones "solo pueden ser con propósitos dañinos en contra de la paz de los colombianos".
Las autoridades esperan que al final de esta semana unos 6.300 guerrilleros lleguen a las ZVTN, lo que supone la "cifra global" de subversivos.
EFE